De: Ligia Arana
Para: Jose Idiaquez
Enviado: domingo, 27 de mayo de 2018 13:11:38 GMT-6
Asunto: Usted puede hacer la diferencia para evitar un baño de sangre.
Querido Padre:
Me encuentro consternada por los acontecimientos acaecidos durante las últimas cinco semanas. en nuestro país. Ello provocó la pérdida de muchas vidas valiosas, truncadas en plena juventud. Los muertos -como siempre- los ha puesto el pueblo (sandinistas y no sandinistas), y desgraciadamente , esta tragedia ha sido aprovechada por políticos oportunistas que no les interesa la paz ni el progreso, sólo alcanzar réditos políticos. Padre, desde cuándo los grupos más radicales de organizaciones de mujeres como el Movimiento Autónomo de Mujeres están sentadas representando a una sociedad civil que no les ha electo. Azalhea Solís, con pareja femenina y que demoniza a los hombres y a la Iglesia como institución, ahora aparece -de forma muy rara-como aliada de la misma. Además, siempre ha sido miembro muy activo del MRS. Por ello nunca les abrí las puertas en el PIEG.
Padre, el odio la crueldad y la violencia se han entronizado en nuestro país. El lenguaje es ofensivo y lesivo a la dignidad de las personas en pleno Diálogo Nacional -desafortunadamente televisado- y utilizado por medios de comunicación para ganar raiting y candidatear a "posibles presidenciables" , sin importarles el terrible mensaje de odio e intolerancia que envían a las familias, sobre todo a niños y jóvenes. Además, las falsas noticias atizan odios y rencores.
La Cultura de Paz está en extinción, y la Iglesia, desgraciadamente no está cumpliendo su papel como mediadora , al evidenciar una total parcialidad hacia la oposición.
El discurso de los obispos Báez y Mata no son proféticos, sino políticos. A mí como Católica no me representan. Padre, mis hijos, sobre todo Marcio Raúl han sido amenazados sistemáticamente de muerte. Mi hijo aparece en las redes con un balazo en la cabeza y lleno de sangre, con la leyenda "ubicado" y con la correspondiente dirección donde vivimos. El 1 de mayo a las 10:50am sufrimos intimidación en nuestra propia casa, cuando un carro oscuro de vidrios polarizados se parqueó frente a nuestro hogar y sólo sacaron una mano con un arma y la golpeaban contra la carrocería. Encendimos las luces y huyeron. Inmediatamente me fui con mis hijos a la aguja de seguridad de Campo Bello y quedó registrado el suceso en la bitácora del día de la empresa de seguridad que nos brinda ese servicio a quienes residimos en este Reparto. Posteriormente, pusimos denuncia en la policía. En muestro hogar no tenemos armas, sólo el escudo de Dios.
Padre, ayer agredieron a pedradas al Párroco de Altagracia, en Ometepe porque con real espíritu profético, quiso evitar enfrentamientos y la quema de la Casa del FSLN, que al final fue reducida a cenizas.
Padre, yo tengo plena confianza en sus buenas intenciones, rectitud, honestidad y espíritu profético, sin embargo, considero que debe reexaminar todo lo acontecido y utilizar su sabiduría para llegar a algunas conclusiones. Padre, lo que buscan es un baño de sangre, no que sean un poco más de 70, sino cienes o miles. El Comandante Ortega ha estado deteniendo con esfuerzos sobrehumanos a sandinistas que quieren responder a la violencia con violencia. Lo más preocupante es que están citando para una marcha denominada "La Madre de todas las Marchas"(la mayoria de las que han realizado han concluido en destrucción y ruina), para el miércoles 30 de mayo con pretensiones de llegar hasta el Carmen.
¿Qué está pasando con nuestros Sacerdotes?. Ayer sacaron a luz pública un video donde el Párroco de Nueva Guinea aparece claramente arengando, como cualquier político, a la población para que participen en dicha manifestación y se ve y se escucha claramente que la ruta de la misma es hacia "donde está el problema". Inclusive, ya en las redes se viralizan las coordenadas donde reside el Presidente - electo por el pueblo- con su familia. Padre, en qué están pensando, esta situación puede desencadenar una guerra cruenta de proporciones inimaginables. Quienes siempre hemos vivido en Nicaragua y sufrido las guerras que nunca debieron ser, nos aferramos tercamente a la paz y le pedimos al Señor misericordia para este pueblo dividido por el odio y la crueldad.
Querido Padre, Usted puede hacer la diferencia y evitar un baño de sangre en nuestro país. Eleve su voz para que sea el Diálogo el único instrumento para alcanzar entendimiento y acuerdos que satisfagan a todas las partes. Dialogar no es exigir e imponer, es plantear propuestas de forma respetuosa para alcanzar consensos. Ojalá que Cristo Jesús, el Cordero de Dios que quita nuestros pecados , le ilumine. Seguí su consejo y ahora el Salmo 27 es uno de mis preferidos, junto con el 91 y 23. Dios le bendiga. Le adjunto algo que escribí el 4 de mayo recién pasado. Le ruego me indique recepción de este mensaje.
Abrazo fraterno,